Español – Português

San Ima, o “el santo del ahora“, nace en 2011 como dúo electrónico de manos de la Djane y cantante Anaís Furtado y el musicólogo Alejandro Pardo. Un año más tarde, el single de San Ima “Nuvens” es elegido para formar parte de la compilación “SoundGroundBerlin”, a lo que siguen actuaciones en Gretchen, Kater Holzig y el festival Fusion. En 2014, sale a la luz el EP “Saudadich”, en colaboración con el percusionista Andrea Zuliani y el VJ y ingeniero de sonido VanTa.  En 2015, actúan en el Karneval der Kulturen, el Festival AT.Tension y son finalistas del concurso Creole World Music en la sala Werkstatt der Kulturen. El grupo acaba el año abriendo el concierto de la cantante brasileña – y galardonada con un Grammy – Céu, en la sala Binuu de Berlín.

En 2015 San Ima se amplia con la saxofonista y cantante Ares Gratal y el percusionista Antonio Piñera. Actualmente trabajan en el nuevo EP, que será lanzado en 2019.

“Saudade made in Berlin” (Funkhaus Europa 2014)

“Die Berliner Band San Ima experimentiert auf ihrer aktuellen EP mit dekonstruiertem Bossa Nova und Elektropop” (Funkhaus Europa 2014)

“Mit brasilianischen texten, weltoffenen Melodien und visueller Kunst sang sich Anaís Furtado mit ihrer Band San Ima in unser Herz” (DigiMedial 2014)

„Una performance que traspasa fronteras“ (Bazaar Berlin 2015)

Discografia:

“Saudadich” – EP (2014)

“Nuvens” – single; Compilation SoundGroundBerlin (2012)

Performances: Gretchen, Fusion Festival, Kater Holzig, AT.Tension, Werkstatt der Kulturen, Binuu, Klunkerkranich, Cap de Creus (Cadaqués), Antares (Goa) u.a.

Leave a Reply

Your email address will not be published.