San Ima es un proyecto musical que oscila entre culturas. Los protagonistas – una cantante brasileña y tres músicos mediterráneos – se conocen en el escenario de Berlín. Más que bossa nova „made in Germany“, la música de San Ima podría describirse como broken bossa globalizadora, como un beso entre Marisa Monte y Massive Attack, siempre en busca del sol.

San Ima, o “el santo del ahora“, nace en 2011 como dúo electrónico de manos de la Djane y cantante Anaís Furtado y el musicólogo Alejandro Pardo. En 2012, el single de San Ima “Nuvens” es elegido para formar parte de la compilación “SoundGroundBerlin”, a lo que siguen actuaciones en Gretchen, Kater Holzig y el festival Fusion. Desde el mismo año, el VJ Vanta (Pfadfinderei) les acompaña como colaborador visual cuando el sol se esconde.

En 2014, San Ima aumenta gracias a la incorporación al grupo del batería Antonio Piñera y la saxofonista y cantante Ares Gratal, y ese mismo año sale a la luz el EP “Saudadich”. En 2015, actúan en el Karneval der Kulturen, el Festival AT.Tension y son finalistas del concurso Creole World Music en la sala Werkstatt der Kulturen. El grupo acaba el año a lo grande al abrir el concierto de la famosa cantante brasileña Céu en la sala Binuu de Berlín.